LONDRES.- Un espectáculo pleno de colorido y música se puso en marcha en Twickenham durante la ceremonia inaugural de la VIII Copa del Mundo de Ruby, que Inglaterra y Fiji abrirán competitivamente desde las 16.

Los preparativos para que todo salga casi a la perfección involucró a miles de personas, entre los que trabajaron en su desarrollo y los que salieron al escenario. Los niños, de 20 escuelas públicas y privadas de Inglaterra, llevarón un balón que tenía estampada la bandera de cada una de las naciones participantes.

El largo proceso de selección fue con fiado a la organización benéfica "Youth Sport Trust". La fiesta duró 40' y los niños elegidos cantaron el Himno del Mundial de Rugby y también se mostrará el origen del deporte de la ovalada.

"Unspun Creative serán los productores creativos de nuestra ceremonia de apertura“, señaló durante la presentación ofiical de la competencia Debbie Jevans, directora ejecutiva de RWC 2015. "Unspun (responsable de la ceremonia de apertura de los JJ. OO. de Londres 2012) tiene un gran historial en el diseño de espectáculos y ceremonias creativas e inspiradoras", añadió.